Mona Martínez estrena en el Teatre Apolo de Barcelona la obra «LA CASA DE BERNARDA ALBA», dirigida por José Carlos Plaza
Mona Martínez estrena en el Teatre Apolo de Barcelona la obra «LA CASA DE BERNARDA ALBA», dirigida por José Carlos Plaza. En el Teatre Apolo hasta el 26 de septiembre.

 

Sinopsis:

La historia de Bernarda y sus hijas, como nuestra historia, tiene sus raíces antes de su nacimiento. Raíces profundas, retorcidas, de un origen lejanísimo y perpetuadas por quién sabe qué oscuros intereses. Es un origen ancestral que se sustenta en el miedo. Bernarda teme que todo cambie y su cambio le haga perder su aparente e impuesta entidad, teme no saber qué hacer con una auténtica esencia vital que la desequilibre y por eso mantiene a fuego las normas con las que la educaron. Al igual podría decirse de sus cinco hijas, insertadas sin opción en un mundo inflexible y yerto pero cómodo, anestésico e inculto que las anula y por el que venden su libertad, salvo Adela y María Josefa … cuya acción de intentar realizarse es condenada con la muerte y la locura.

Share on facebook
Share on twitter