Lucía Juárez estrena «HANNAH ARENDT EN TIEMPOS DE OSCURIDAD», dirigida por Ernesto Caballero
Lucía Juárez estrena «HANNAH ARENDT EN TIEMPOS DE OSCURIDAD», dirigida por Ernesto Caballero. En el Teatro Galileo hasta el 4 de abril.

Sinopsis:

El espectáculo comienza -como la vida de la protagonista-, en Alemania, los días previos al estallido de la Primera Guerra Mundial, en el seno de una familia judía no practicante que se esfuerza por darle a Hannah una formación que, siguiendo el ideal de Goethe, le procure un “desarrollo normal”.

Los convulsos episodios que están a punto de iniciarse sitúan a la joven Hannah Arendt en el centro de los principales conflictos bélicos de la Europa del Siglo XX. Como judía, asiste al ascenso imparable del antisemitismo y consigue huir de Alemania justo antes de que Hitler llegue a consumar su ominoso programa de exterminio.

El pensamiento de Hannah Arendt, adelantado en su tiempo, nos plantea cuestión de enorme relevancia hoy en día y que apelan a nuestra responsabilidad como ciudadanos, a la función del intelectual y el artista, y al modo de detectar y combatir el intento sistemático de deshumanización de los nuevos totalitarismos.

Share on facebook
Share on twitter