Sara Toledo

About

Sara Toledo conoció la compañía de teatro La Tristura en 2017 , participando en un Laboratorio teatral para el Festival  Surge en Madrid. A raíz de esto, trabajó en la compañía como actriz en la obra Future Lovers, que se ha movido por teatros y festivales de toda Europa  -Festival  Kampnagel de Alemania, Noorderzon Performing Arts Festival de Holanda, Parallel Festival de Francia o el GREC-. Como consecuencia, Sara comenzó a participar en la realización de cortometrajes como Je suis Sara y Hasta antes de amar, ambos dirigidos por Alván Prado.

Junto con Raúl Prat formó una compañía de artes escénicas con la que consiguió una residencia artística en junio de 2021 en el espacio multidisciplinar  Konvent Puntzero. Allí se produjo la creación de su materia prima Communio.

Actualmente, Sara estudia en la Universidad Complutense de Madrid el grado de Comunicación Audiovisual y compagina su tiempo con talleres y laboratorios para distintas disciplinas como: ‘Una fiesta salvaje’ con Violeta Gil, Helena Mariño y Cynthia Smart o «Escribir otra vez. De nuevo» con Romina Paula y Cynthia Edul en los Teatros del Canal. Además, Sara está desarrollando una investigación sobre la fotografía analógica de retrato.

#SaraToledo
FORMACIÓN
Formación con la Compañía La Tristura
TEATRO
«FUTURE LOVERS» ─ Cía. La Tristura
«COMMUNIO» ─ Creación propia con Raúl Prat
CINE
«JE SUIS SARA» ─ Dir. Alván Prado (Cortometraje)
«HASTA ANTES DE AMAR ─ Dir. Alván Prado (Cortometraje)

Work