Lucía Juárez estudió Arte Dramático con Hedy Sontag y Carlos Colunga en Conservatorio de Artes Performáticas Lee Strasberg, y con Martin Landau en el Actors Studio de Los Ángeles, donde es miembro de la institución. Allí, con 17 años, empezó su trayectoria profesional en la compañía teatral The Group, interpretando obras como Jews Without Money, Birdbarth o The Girl on the Vía Flaminia.
En su regreso a España ha trabajado con directores como Andrés Lima en Asesinato y Adolescencia, Paraíso Perdido o Prostitución, con Ernesto Caballero en Hannah Arendt en Tiempos de Oscuridad o con Marta Pazos en Juana de Arco. En cine, ha estrenado Un Efecto Óptico de Juan Cavestany —presentada en la 68 edición del festival de San Sebastián— y El Arte de Volver de Pedro Collantes —primer proyecto español seleccionado para el 77 Festival de Venecia dentro de la Biennale College Cinema—.
Compagina su profesión con sus estudios académicos en la facultad de Filosofía y Letras de la UNED. Trabaja junto con Noelia Adánez —Nominación Max 2018, Mujeres que se Atreven— en la imaginación literaria de escritoras del medio siglo. Dirige y escribe en Luciérnagas, una revista que fusiona obras artísticas con pensamiento filosófico.
Suma, por otro lado, una década de competiciones en la federación madrileña de gimnasia artística. Es bilingüe en inglés y tiene nociones de francés.
2023 © MESALAFILMS | C/López de Hoyos 384 Bis.Bajo izq | 28043 Madrid, España | +34915241168 | mesala@mesalafilms.com | Aviso Legal
2023 © MESALAFILMS
C/López de Hoyos 384 Bis.Bajo izq | 28043 Madrid, España | +34915241168 | mesala@mesalafilms.com | Aviso Legal