Bárbara Lennie se ha formado principalmente en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Además, ha estudiado con profesionales como Iñaki Aierra, Jo Kelly o Juan Pastor en el Teatro Guindalera.
Debutó en el cine en 2001 con la comedia Más pena que Gloria, dirigida por Víctor García León. En 2005 protagonizó Obaba, realizada por Montxo Armendáriz, que le valió la nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación. Más adelante, intervino en películas como Las 13 rosas, de Emilio Martínez-Lázaro; Todas las canciones hablan de mí, dirigida por Jonás Trueba; o El niño, de Daniel Monzón. En 2015 se alzó con el Goya en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por Magical Girl, de Carlos Vermut. Entre sus último trabajos se encuentran Las chicas están bien, dirigido por Itsaso Arana, que fue presentado en el Festival de Karlovy Vary,El agua, de Elena López Riera –presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022–.
A lo largo de su carrera, Bárbara ha trabajado con directores reconocidos internacionalmente como Pedro Almodóvar –La piel que habito–, Rodrigo Sorogoyen–El reino–, Isaki Lacuesta –Murieron por encima de sus posibilidades–, Asgar Farhadi –Todo los saben–, u Oriol Paulo en Contratiempo y Los renglones torcidos de Dios –película por la que ha recibido las nominaciones al Goya, al Gaudí y a las Medallas CEC 2023 en la categoría de Mejor Actriz Protagonista–. Fue nominada a Mejor Actriz Europea en los European Films Awards por Petra, de Jaime Rosales; y ganó el galardón a Mejor Actriz ex aequo en el Festival de Cine Español de Toulouse por La enfermedad del domingo, dirigida por Ramón Salazar. Además, sus largometrajes han inaugurado y competido en los festivales más destacados: Cannes, Berlín, San Sebastián y Toronto.
Siempre ligada al teatro, empezó su andadura en 2009 de la mano de Eric Rohmer con El trío en mi Bemol. Pronto entró a formar parte de la prestigiosa compañía Kamikaze dirigida por Miguel del Arco en la que protagonizar La función por hacer, Veraneantes –Max a mejor actriz protagonista–y Misántropo. También ha trabajado con los directores argentinos Pablo Massiez en Las criadas y Lautaro Pertotti en Breve ejercicio para sobrevivir. En los últimos años se ha centrado en la dramaturgia contemporánea de la mano del reconocido director y dramaturgo francés Pascal Rambert en 3 Annociations, La clausura del amor y Hermanas y de Pablo Remón en Los farsantes.
2023 © MESALAFILMS | C/López de Hoyos 384 Bis.Bajo izq | 28043 Madrid, España | +34915241168 | mesala@mesalafilms.com | Aviso Legal
2023 © MESALAFILMS
C/López de Hoyos 384 Bis.Bajo izq | 28043 Madrid, España | +34915241168 | mesala@mesalafilms.com | Aviso Legal