Gonzalo de Castro estrena en el Teatro de la Comedia “EL BANQUETE” dirigida por Helena Pimenta y Catherine Marnas

Gonzalo de Castro estrena en el Teatro de la Comedia “El banquete” dirigida por Helena Pimenta y Catherine Marnas. Del 3 de mayo al 3 de junio en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia.

Gonzalo 1

Sinopsis:

Bienvenidos a un canto a la imaginación, al poder de la palabra y a la pervivencia de los mitos y los ritos en nuestra sociedad y nuestra cultura. Una reunión fraternal entre actores y espectadores en torno a una gran mesa para compartir la ceremonia de la fantasía: versos, vino, música y, sobre todo, teatro: el gran teatro clásico universal.

Escenas, pasajes y monólogos de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Shakespeare, Molière y muchos otros grandes autores, sirven de hilo conductor a este simposio donde los comensales reviven las ficciones que nos dan sentido: de Hamlet a Segismundo, de Celestina a Julieta, de Edipo a lady Macbeth, de don Quijote a don Juan… Risas, llantos y cantos para definir nuestra especie fabuladora.

Como si fueran herederos de Platón y su Simposio (que literalmente significa “beber en común”) seis actores, repartidos entre un centenar de “comensales”, van adoptando diversos personajes a lo largo de su debate, recordando que la civilización se teje a través de fábulas, leyendas y relatos con los que construimos juntos nuestra sociedad.

Un reparto de lujo que reúne estrellas consagradas y varios integrantes de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico nos ofrece una experiencia única: degustar de cerca el puro sabor de los clásico